Sestao ayudará a la mejora de las comunidades

money-515058_640El Ayuntamiento concederá 180.000 euros para la accesibilidad y obras en elementos comunes

SESTAO– El Ayuntamiento de Sestao ha dado luz a la convocatoria de subvenciones dirigidas a las comunidades de vecinos que realizan obras de mejora de la accesibilidad y arreglo de elementos comunes. Este año, el área de Urbanismo, Vivienda, Servicios y Medio Ambiente ha dotado a estos dos programas con un montante económico de 180.000 euros.

De acuerdo a la distribución establecida de los fondos, las comunidades que instalen ascensores, salvaescaleras o ejecuten otro tipo de obras que mejoren la accesibilidad se repartirán 80.000 euros, mientras que las comunidades que arreglen fachadas y sustituyan tejados contarán con una bolsa de 100.000 euros, de los cuales 45.000 quedan reservados para edificios situados en el Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Txabarri-El Sol.

La concejala del área, Josefina San Miguel, recordó que estas ayudas son un importante instrumento de trabajo a favor de la regeneración urbanística del municipio. “Sestao tiene un parque de vivienda relativamente antiguo y por lo tanto es importante apoyar a nuestros vecinos en la decisión de modernizar sus inmuebles”.

Además, reseñó que estas iniciativas urbanísticas “ofrecen un importante estímulo a la inversión privada, contribuyen a impulsar las empresas locales dedicadas al sector de la rehabilitación y son generadoras de empleo”. En los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de Bizkaia la convocatoria de ambos programas, momento a partir del cual las comunidades tendrán un mes de plazo para presentar en el Registro del Ayuntamiento la documentación requerida. – E.Z.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *